En febrero pasado, tristemente vimos el final de uno de los últimos ejemplares del Boeing 747-300 el cual pertenecía a Emtrasur, filial carguera de la venezolana Conviasa, luego de ser llevado a Florida con ayuda del gobierno argentino para ser desguazado en los Estados Unidos y que antes había pertenecido a Mahan Air de Irán quien se los vendió a los venezolanos.
Nos hemos dado a la tarea de investigar sobre si hay mas modelos de la serie aun operativos pues se decía que éste era el último, pero por fortuna, hemos descubierto que aún se encuentran dos, veamos cuales son.
El primero es el Boeing 747-329BCF que pertenece a la bielorrusa TransAviaExport 🇧🇾, lleva el registro (EW-465TQ) y cuenta con 33.9 años de edad de acuerdo con datos de la plataforma Airfleets.es, el tetrarreactor realizo un vuelo en la ruta (UFA) Federación de Rusia y Mumbay en la India (BOM) éste 14 de julio de acuerdo con la plataforma Flightaware, el veterano ha tenido un gran historial sirviendo para diversas compañías aereas tanto de pasajeros como de carga; fue entregado el 25 de septiembre de 1990 a Sabena 🇧🇪 con el registro (OO-SGD) y en el 2000 fue convertido a carguero para llegar a las filas de Atlas Air 🇺🇸. Luego voló para Polar Air 🇺🇸, Air Atlanta Icelandic 🇮🇸, Air Bridge Cargo 🇷🇺, AG Air 🇬🇪 , Saudi Arabian Airlines 🇸🇦 y llego con su actual operador el 29 de mayo del 2016.
Fotografía de: N509FZ, via wikipedia, (CC BY-SA 4.0) |
El segundo es el Boeing 747-300 del Reino de Arabia Saudita 🇸🇦 que porta el registro (HZ-HM1A) y que cuenta con 40.6 años, siempre ha estado con ellos y aunque no aparece ningun vuelo reciente los datos de la plataforma airfleets.net indican que aún está activo. Tengamos en cuenta que al ser un avión de caracter gubernamental dificilmente los vuelos aparecen en las plataformas, en especial tratándose de la zona en la que se encuentra.
Fotografía de: Adam Moreira, via Wikipedia, (CC BY-SA 4.0) |
Éste avión como lo habiamos mencionado en un reportaje que habiamos hecho anteriormente y que puedes ir a leer AQUI, no tuvo muchos modelos vendidos pues la entrada de su hermano mayor de manera pronta a su lanzamiento no permitió que tuviera el éxito que los demas modelos del 747 si llegaron a tener, hoy en día aún se mantienen con vida estos dos ejemplares y los avgeeks que lo han podido capturar con sus camaras, además de apreciarlo, son muy afortunados pues están frente a una verdadera joya de la aviación, ojalá y se mantengan volando por mucho tiempo más.
Escrito por: Daniel Torrijo
Tambien podría gustarte ⬇️
Comentarios
Publicar un comentario
¿Que opinas de este post?