LOS AVIONES MAS RAROS TERCERA PARTE

Despues de ver que les gusto tanto este post decidimos extenderlo a una tercera y última parte conozcamos los aviones mas raros que se han fabricado y surcado los cielos a lo largo de la historia.

Boeing 747 Dreamlifter

Es una modificación directa del Boeing 747-400 utilizado principalmente para transportar piezas de los diferentes modelos de Boeing alrededor del mundo, compite con el Airbus A300 Beluga y con el Antonov AN124, puede transportar hasta 113 toneladas, tiene una autonomía de 7,800 kilometros y es propulsado por cuatro motores Pratt & Witnhey PW4000. Volo por primera vez el 9 de Septiembre del 2006 y los cuatro modelos que se modificaron uno pertenecio a Air China, dos a China Airlines y uno mas a Malaysia Airlines.

El Dreamlifter en despegue
Fuente: Wikimedia-commons
Autor: Altair78
(CC BY-SA 2.0)

Piaggio P-180 Avanti

El innovador modelo fue diseñado por Piaggio Aero en conjunto con Learjet a mitad de la decada de los 80s aunque solo al principio, ya que despues el fabricante salio del proyecto y Piaggio continuó solo, voló por primera vez el 26 de septiembre de 1986 sus turbohélices están acomodadas en la parte trasera de las alas algo que no trae otra aeronave hasta la fecha, su configuración deja notar la influencia de learjet en las terminaciones en ala delta en la parte superior de la cola. Tiene capacidad para 9 pasajeros y uno o dos tripulantes.

P180 Avanti de la Armada Italiana
Fuente: Wikimedia-commons
Autor: SCDBob
(CC BY-SA 2.5)

Fokker VFW 614

Fabricado en Alemania Occidental en 1970 fue el primer intento de un avión a reaccion para vuelos de carácter regional, se construyeron 19 unidades que operaron con unas pocas aerolineas, su diseño fue muy innovador para la epoca ya que sus motores Rolls Royce fueron colocados sobre las alas, tenia una capacidad para 44 pasajeros y una autonomía de 1200 km.

Fokker VFW 612 de Air Alsace
Fuente: Wikimedia-commons
Autor: Eduard Marmet
(CC BY-SA 3.0)

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Martini Beriev VVA14

Esta aeronave fabricada en la Union Sovietica en los 70s tiene mas bien una semejanza a la de las naves espaciales de las caricaturas y peliculas de la época pero en realidad fue diseñado para destruir los misiles polaris de los norteamericanos, fue diseñado por el hungaro Roberto Bartini y fabricado por Beriev, volo por primera vez el 4 de septiembre de 1972, se construyeron dos prototipos y se preveía que tuviera la capacidad de operar desde tierra y desde el mar para lo que fueron colocados pontones inflables en 1974 que provocaron una serie de problemas durante los vuelos de prueba al final de su vida operativa con 107 vuelos realizados. El ultimo ejemplar con el numero 19172 fue llevado el museo de la Fuerza Aerea Sovietica en Moscu aunque no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrio en el trayecto a dicho museo llego en muy malas condiciones y se conserva en ese estado y luce los logotipos de Aeroflot y la designacion 10687.

Los restos del VVA-14 en el museo de la fuerza aérea en Moscu y la ilustracion muestra como se veía originalmente
Fuentes Fotografia e ilustracion respectivamente:
Wikimedia commons y Facebook
Autor de la fotografía: Usuario Jno
(1.2 GNU Free Documentation License)

Boeing 377 stratocruiser

Surgido como un desarrollo comercial de YC-97 stratolifter, el Boeing 377 fue puesto en servicio con Panam el 8 de Julio de 1947, tras un pedido de la aerolinea por 20 unidades otras compañías como, Northwest Airlines, BOAC, Scandinavian Airlines, American Overseas Airways y United Airlines, se animaron a adquirirlo y fueron las operadoras de primera mano del cuatrimotor con diferente cantidad de unidades cada una, su forma tiene mas el aspecto de uno de los bombarderos de la segunda guerra mundial pues hay que recordar que salio primero del C-97 stratofreighter que tuvo su origen en el B-29 stratolifter y posteriormente dio origen al Guppy y Super Guppy como ya lo vimos en la _primera parte_. Podia acomodar hasta 100 pasajeros segun la configuración, con una autonomia de 6,760 km y alcanzaba una velocidad de 547 km/h.

El Stratocruiser de Pan American Airways
Fuente: Wikimedia-commons
Autor: Ruthas
(CC BY-SA 3.0)


Bien pues así cerramos este post esperando que haya sido de su agrado, nos leemos la semana siguiente con mas curiosidades de la aviación, no olviden comentar y compartir.


CREDITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS A SUS RESPECTIVOS AUTORES

Escrito por: Daniel Torrijo
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