LOS AVIONES BOEING Y AIRBUS MAS ANTIGUOS AUN EN SERVICIO

Muchas aerolíneas en el mundo optan por retirar sus aviones a una cierta edad o número de horas ya voladas, esto además de por cuestiones de seguridad también es por el enorme costo que implica la modernización y el mantenimiento de los mismos, sin embargo hay algunas compañías aéreas que por diversas circunstancias aún tienen en operación algunos aviones con bastantes años ya en servicio demos un vistazo a algunos de ellos.

El Airbus A300-600 que aun vuela con Irán Air.
Fuente: wikipedia
Autor: Peter van Marion
CC-BY-SA 2.0


En el medio Oriente y algunos países de Europa del éste se encuentran una gran parte de los aviones que ya es muy complicado ver volar, en Iran están Iran Air y Caspian Airlines que poseen cada uno un Boeing 747-200; el (EP-CQA) de Caspian es el mas antiguo de la serie 200 que aun transporta pasajeros en el mundo, el mismo perteneció a la fuerza aérea Iraní en su momento. El de Irán Air (EP-IAH) cuenta con 40.5 años y siempre ha pertenecido a la aerolínea; también a ella pertenece el Airbus mas veterano en servicio que es un A300B4-600 con 30.5 años de edad y cuyo registro es (EP- IBE).

El Boeing 747-200 mas antiguo en servicio.
Fuente: wikipedia
Autor: SSZ
(Dominio público) 


Ahora viajemos a Europa del Este donde AeroStan de Kirguistán, cuenta con dos Boeing 747-200 cuyos registros son EX-47001 y EX-47002 de 35.3 y 38.4 años respectivamente, por aquellos lares también tenemos a GeoSky de Georgia que cuenta con otro de los pocos Boeing 747-200B activos convertido a carguero éste tiene 35.4 años y su registro es 4L-GEO y también a FlyPro de Moldavia que tiene en sus filas a un Boeing 747-200F de 40.2 años su registro ER-BAR.

El magnífico Boeing 747-200 de AeroStan
EX-47002 en una de las tantas visitas a México el pasado 2021
Fuente: Archivo


Yendo un poco mas hacia el sur, en Asia específicamente en la India, la fuerza Aérea de aquella nación cuenta en su flota con el que quizás sea el Boeing 737-200 mas veterano en servicio, tiene 51 años de edad y lleva el registro K3187, desde 1993 pertenece a las fuerzas armadas indias y aunque ya no ha habido de registro de vuelos del avión se sabe que esta en óptimas condiciones.

En Europa si bien los gobiernos y aerolíneas han optado por añadir a sus flotas aviones mas modernos, la República de Francia aún conserva el Airbus A310-300 con registro F-RADB con sus respetables 34.8 años el cual por cierto vino a México hace casi un año 😁📷. 

El A310 de la República de Francia en MMMX
Fuente: Archivo


De este lado del charco por supuesto están los queridos Boeing 727 que en mi bello México operan para el transporte de carga y de personal con la Guardia Nacional, sus registros son XC-MPF y XC-FPA tienen 40.8 y 41.2 años respectivamente, ambos pertenecieron a la extinta Mexicana de Aviación y también está el Boeing 737-200 con registro FAM3520 con sus 37.9 años, por otra parte en Canadá, la aerolínea Nolinor Aviation cuenta con un Boeing 737-200 de 48.2 años cuyo registro es G-GNLK, llendo hacia el cono sur, en Colombia, están los veteranos Boeing 727-200 y Boeing 737-200 de Aerosucre que transportan carga, aunque de los Boeing 727 no pude encontrar mucha información sobre su edad es probable que también ronden los 40 años mientras que los birreactores HK-5026 y HK-5192 cuentan con 41.3 y 38 años respectivamente. También tenemos a la venezolana Transcarga que posee un Airbus A300B4-200 con 38.9 años aunque desde hace un tiempo se encuentra en el hangar de la aerolínea de carga Aero Unión y se cuenta que podría ya ser parte de la flota de ellos el avión tiene el registro YV562T y a este podemos sumar los Boeing 767-200SF de la aerolínea como el XA-LRC que tiene 35.2 años. 


Los veteranos que aún surcan los cielos con las fuerzas armadas mexicanas
Fuente: Archivo


Los más respetables veteranos de la aviación mundial que aun surcan los cielos, somos muy afortunados los que podemos contemplar a algunos en vivo y a todo color.

Así llegamos al final del post de hoy ojalá que les haya gustado, no olviden dejar sus comentarios en la caja, hasta el próximo.



CRÉDITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS A SUS RESPECTIVOS AUTORES

Por: Daniel Torrijo

También te podría gustar 👇



Comentarios