LOS AVIONES QUE SIGUEN SU VIDA DESPUÉS DEL RETIRO, QUINTA PARTE

Bienvenidos de nuevo a la sección de curiosidades de la aviación, esta semana terminamos éste serial, como no hay quinto malo cerraremos con broche de oro ojala sea de su agrado.

Biblioteca virtual Tlatoani

Viajemos a la Ciudad de México donde en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza se encuentra uno de los aviones mas exitosos de todos los tiempos, un DC-9-14 que perteneció a la ya extinta aerolínea mexicana AeroCaribe, el avión que lleva el nombre de "Tlatoani" fue convertido en una biblioteca virtual que empezó a prestar servicio el 19 de octubre del 2005, incluye por supuesto libros donados por la Secretaría de Cultura, un simulador de vuelo Microsof Flight Simulator y también cuenta con varios equipos de cómputo en cada uno de los 85 lugares que tenía la aeronave, presta servicio de Lunes a Viernes de 9 a 20 horas y Sábados y Domingos de 10 a 19 horas.

El DC-9 Tlatoani
Fuente: Archivo

Runway34 

Otra gran experiencia a bordo de un clásico de la aviación soviética se encuentra en Glattbrugg, Suiza, donde un Ilyushin Il-14 de 1957 cuyos propietarios llevaron la aeronave desde Moscú en el 2005 decidieron convertirlo en el único "vuelo para fumadores", además de que ofrece un menú conformado entre otras cosas por curry rojo tailandés, wiener-schnitzel y bistecs Springbock con batatas, a esto hay que sumarle que la barra está hecha por los tanques de combustible externos de un Mirage III en el ala del avión y dentro de un camión de bomberos de aeropuerto convertido se haya el bar The Red Barón.

Un clásico de la aviación soviética ahora es un bello restaurant-bar


Air Kitchen

Entre los muchos restaurantes temáticos de la isla de Taiwán, este se distingue de los demás por ser el único el A380 convertido a restaurante en el mundo, para los amantes del gigante de dos pisos será una experiencia maravillosa degustar alimentos a bordo de éste, esta ubicado en un edificio del centro de Taipei, en su interior la decoración está diseñada para emular a un avión en su totalidad pero con espacios reducidos en la cabina así como asistentes que atienden a los comensales, quienes reciben capacitación por el gerente del restaurante que fue alumno de China Airlines.

Como en un vuelo normal las clases de primera, ejecutiva y económica están delimitadas por los asientos de color azul verde y rojo, por supuesto la primera clase ofrece asientos más espaciosos. El menú está conformado por la gastronomía de estilo oriental, como el codillo de cerdo alemán con chucrut, que se sirve en bandejas compartimentadas como las que utilizan los vuelos regulares. La clase de negocios tiene todos los alimentos de los aviones incluyendo ensalada, fruta y una pieza de pan.

Un A380 muy especial en Wuhan
Fuente: Archivo



Restaurante Lily Airways

En China, específicamente en la ciudad de Wuhan, un Boeing 737 que perteneció a Batavia Airways fue convertido en un restaurante con temática oriental, algo muy peculiar es que los colaboradores debe cumplir ciertos requisitos los varones deben medir al menos 1.70 y las damas 1.63, esto con el objetivo de dar una mejor experiencia a los comensales de sentirse que viajan en un vuelo mientras degustan los alimentos y conversan.

Llevar el avión hasta la ciudad costo 35 millones de Yuanes (unos 525,000 dólares) y da servicio como restaurante desde el 2016.

El Boeing 737 de Lily Airways restaurant


Biblioteca virtual Utopía Quetzalcoatl 

Otro a avión convertido en biblioteca virtual es el Boeing 737-300 que perteneció a Aviacsa y se encuentra ubicado en la alcaldía Iztapalapa en el parque Quetzalcoatl, a espaldas de la estación del Cablebus que lleva el mismo nombre, fue inaugurada el pasado mes de diciembre por la alcaldesa Clara Brugada y cuenta con un simulador de vuelo y equipos de cómputo, complementara las actividades del parque que incluyen Natación, clases de box y actividades culturales en un horario de Martes a Domingo de 8 a 20 horas.

La utopía del parque Quetzalcoatl posee un magnífico Boeing 737-300
Fuente: Archivo


Asi llegamos al cierre de este serial mostrando los aviones que se han convertido en casas, hoteles, restaurantes, bibliotecas, limusinas, en fin que se ha visto que pueden servir aun después de aterrizar para siempre y varios han sido salvados de ser chatarra ¿Que opinión les merece esta serie donde mostramos la aviación desde otra perspectiva? dejen sus opiniones en los comentarios.



CRÉDITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS A SUS RESPECTIVOS AUTORES

Por: Daniel Torrijo

También te podría gustar👇





Comentarios