LOS AVIONES QUE SIGUEN SU VIDA DESPUÉS DEL RETIRO TERCERA PARTE

Hola de nuevo, continuemos con este serial sobre los aviones que ya han terminado su ciclo operativo pero siguen presentando algún tipo de servicio, vámonos con la tercera parte.

Restaurante Manuel Antonio

En Costa Rica se encuentra un restaurante cerca de la playa en el parque nacional Manuel Antonio que surgió de la conversión de un Fairchild C-123, el cual tras ser abandonado en el aeropuerto de San José después de que se descubrieran los escándalos en los que estuvo inmiscuido en los 80s como la venta de armamento a Irán, el financiamiento de la guerrilla Nicaragüense, etc, fue comprado en el 2000 por inversionistas privados y lo convirtieron, el lugar es muy conocido por sus platillos preparados con productos del mar.

Restaurante Manuel Antonio
Fuente: facebook

Hawai Adda (Ludhiana, India)

Air India ha tenido muchos aviones en su historia y uno de ellos, un A320, fue convertido en un lujoso restaurante en Ludhiana India, inspirado en el Maharaja Express que es el tren más lujoso del país, con una capacidad para 100 comensales, sirve platillos vegetarianos, tardo un año en ser convertido a como esta hoy y su nombre significa aeropuerto en el idioma Indi segunda lengua mas hablada en la India.

El Hawai Adda es uno de los restaurantes mas lujosos del mundo en su tipo
Fuente: facebook


Hotel El Rancho

Viajemos al cono sur para conocer la historia de estos veteranos de la aviación, nada menos un Fokker 100 y un Boeing 707 este último Ex LAP Líneas Aéreas Paraguayas, el señor Ariel Cáceres ex piloto de las fuerzas armadas del país compró ambas aeronaves para rescatarlas de ser llevadas y convertidas en chatarra, en especial el tetrarreactor; al principio solo pensaba en tener el Boeing 707 como casa de campo en un pequeño pueblo llamado Loma Grande ubicado en el departamento de Cordillera, Paraguay, sin embargo los planes cambiaron cuando la gente se acercaba y quería conocer las aeronaves por dentro en especial los infantes por lo que se decidió empezar a ofrecer alimentos y bebidas y actualmente es el restaurante y hotel el Rancho. Por su parte el fokker 100 funciona como la escuela de Aviación American Flight School que también brinda servicios de restaurante.

Vista desde el aire del famoso hotel y restaurante paraguayo.

Avión Biblioteca

En la Ciudad de México muchos espacios han sido recuperados por el gobierno para el esparcimiento y la convivencia de la ciudadanía poniendo en ellos varios aspectos algo fuera de lo común, tal es el caso de la Utopia San Miguel Teotongo ubicada en la alcaldía Iztapalapa donde un Boeing 737-200 que perteneció a la desaparecida Aviacsa hoy funge como biblioteca multimedia, el parque recreativo ofrece varios talleres y clases de diferentes disciplinas deportivas, su horario es de martes a domingo de 8 a 20 horas.

Uno de los míticos Boeing 737-200 convertido en una biblioteca multimedia
Fuente: Archivo


Steaks on plane

Por último vallamos del otro lado del oceáno para conocer un restaurante de comida rápida, por así decirlo, ubicado en Bolton, Reino Unido, propiedad de siete hermanos que lo dirigen. Un avión que perteneció a una aerolínea soviética fue abandonado en los años 70s fue desmantelado y la familia decidió rescatarlo en 2015 para convertirlo en este restaurante que lleva su nombre en honor a la película Snakes on plane (Con Samuel L. Jackson), se ofrecen cortes de carne hamburguesas y papas en recipientes desechables y los clientes pueden comer enfrente de la cabina aun intacta y pueden tomarse fotos con ella.

Lugar maravilloso para comer un corte de carne
Fuente: Facebook

Bien pues como vemos, la aviación alcanza ramas que jamás nos hubiéramos imaginado, ojalá les haya gustado este tercera parte de la serie nos vemos la siguiente semana en la última, dejen sus opiniones en la caja de comentarios.


Por: Daniel Torrijo

CRÉDITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS A SUS RESPECTIVOS AUTORES

También te podría gustar👇

Los aviones que siguen su vida después del retiro PRIMERA PARTE

* Los aviones que siguen su vida después del retiro SEGUNDA PARTE

Comentarios