LOS AVIONES QUE SIGUEN SU VIDA DESPUÉS DEL RETIRO, SEGUNDA PARTE

Hola amigos esta semana traemos la segunda parte de nuestro serial sobre los aviones que después de terminar su vida operativa reciben otra oportunidad de continuar siendo útiles, aunque no sea surcando los cielos, vamos a ver los que nos ocupan hoy.

DC-3 de Mc Donald's

El primero es una leyenda de la aviación que funge como restaurante, la cadena de restaurantes de comida rápida también tiene el suyo, este se encuentra ubicado en Taupo, Nueva Zelanda.

Debe ser una experiencia increíble el poder comer dentro de uno de los aviones más importantes de la historia
Fuente Facebook

Fabricado en 1943, este Douglas DC-3 funge colo restaurante de Mc Donalds y es propiedad de Eileen Byrne, fue catalogado como uno de los 10 mejores restaurantes del mundo y el sitio web "The Daily Mail" lo elogió, pues es el único de la cadena que posee la característica de estar en un DC-3 en retiro. Eileen Byrne dijo estar muy entusiasmada por el hecho y agregó que a los niños y sus padres les encanta explorar el avión cuya cabina permanece en perfecto estado.

Originalmente el bimotor iba a ser comprado por el alcalde de Taupo en aquel entonces, Ryan Cooper, para uso personal, pero al saber que sería muy costoso reacondicionarlo decidió usarlo mejor como oficina, sin embargo un representante de la cadena de restaurantes se acercó y charlar con el sobre la posibilidad de ponerlo en donde estaba previsto.

El DC-3 prestó servicio en South Pacífic Airlines (Nueva Zelanda), después fue utilizado como avión de lujo por Fieldair Holdings siendo nombrado Whio hasta su retiro en 1984 y fue estacionado en New Plymouth.

Jumbo hostel

En la ciudad de Estocolmo se encuentra un Boeing 747-208B que fue fabricado en 1976 y que perteneció a Singapore Airlines, PanAm y TransJet, su historia como hotel se remonta a 2007 cuando el dueño, Oscar Diös, recibió permiso de las autoridades suecas para instalarlo en las afueras del aeropuerto Arlanda a diez minutos de la terminal, abrió sus puertas en 2009, cuenta con 25 habitaciones para 3 y 4 personas, algunas con baño y ducha compartidos y otros privados, recepción, cafetería en el ala izquierda del avión y otro detalle que lo hace muy especial para los amantes de la aviación, es que cuenta con una suite en la cabina de los pilotos para disfrutar de una genial vista del aeropuerto. Muy recomendable si eres un amante de la aviación de hueso colorado.

Todo un lujo dormir en el Boeing 747-200
Fuente: Facebook

Douglas DC-6 Diner

Como parte de la exposición Airbase Museum en el aeropuerto de Coventry en el Reino Unido se halla uno de los aviones mas importantes en la historia, ahora convertido en un lujoso restaurante éste DC-6B con registro G-SIXC, conserva sus colores originales al igual que la matrícula de cuando volaba en la última aerolínea con la que presto servicio. Fue fabricado en 1958 y perteneció a Civil Air Transport (China), Royal Air Lao (Laos), Southern Air Transport (EE.UU), Trans Continental Airlines (EE UU) y Air Atlantique (Inglaterra).

El DC-6 conserva su librea original de Air Atlantique
Autor: Ken Fielding CC BY-SA 3.0 AU


El restaurante permanece cerrado desde el 2017 pero aún es posible apreciarlo desde afuera
Fuente: wikipedia
Autor: ozz13x CC BY 2.0


Aunque actualmente ya no abre sus puertas pues fue cerrado en 2017, es un atractivo bastante genial si se visita el museo para poder tomar varias fotografías como recuerdo.

DC-10 La Tante

Otro mítico avión que después de prestar servicios como transporte de pasajeros tiene una vida útil, es el DC-10 La Tante ubicado en la capital de Ghana, Accra. 

El DC-10 convertido en restaurante en la capital ghanesa
Fuente: wikipedia
Autor: Flixtey CC BY-SA 3.0 AU


También conocido como "The Green Plane" es un restaurante donde se sirven platillos típicos de la gastronomía ghanesa, el avión perteneció a la extinta Ghana Airways, pero también fue utilizado en 1985 para el transporte de tropas de las naciones unidas en Líbano y posteriormente operó pata Caribbean Airways. Fue decomisado en Inglaterra debido a la deuda de Ghana Airways con el proveedor de piezas por 4 millones de euros, el avión fue abandonado en Kotaka y en 2011 fue comprado por la esposa del ministro de Togo, después en Noviembre del 2013 en asociación entre Ghana Airport Company Limited y Vindira Company Limited fue convertido en restaurante colocado en Airport City Accra, cerca del Aeropuerto de Kotaka, siendo la primera vez que un avión tenia éstas características en África, aunque varias piezas fueron vendidas a lo largo de los años de abandono incluyendo los tres motores, a simple vista se distingue el modelo y los precios son algo elevados aunque accesibles a comparación de los restaurantes de lujo de la ciudad.

Y bien que les pareció esta segunda parte, dejen sus opiniones en los comentarios, asi llegamos al final del post de esta semana no se pierdan la tercera parte. 


CRÉDITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS A SUS RESPECTIVOS AUTORES

Por: Daniel Torrijo

También te podría gustar👇

* Los aviones que siguen su vida después del retiro (Primera Parte)

* El Boeing 747 que unirá a dos edificios

Comentarios